Las TICs en el aula infantil
Como recurso favorece:
_La estimulación de la creatividad.
_La experimentación y manipulación.
_Respetar el ritmo de aprendizaje de los alumnos.
_El trabajo en grupo favorece la socialización.
_La curiosidad y espíritu de investigación.
Ofrecen:
_Crear autonomía en el alumno mediante la ayuda de un adulto.
_Fomentar el uso cooperativo y colaborativo entre el alumnado.
_Mejora la destreza motriz.
_Ayuda a desarrollar los contenidos sistemáticamente.
_Facilitar la comparación de conceptos.
_Estimular nuevos aprendizajes.
_Motivar la comunicación tanto de los iguales como entre maestro-alumno.
Como recurso en el aula para el docente:
_Formarse y tener un cierto dominio de los Tics para poder enseñar su utilización.
_Integrar los TIC en el aula con una clara finalidad educativa.
_Trabajar en equipo.
El ordenador:
Herramienta muy atractiva para los niños y refuerza, contempla o amplia los temas trabajados en las diferentes áreas.
_Facilita la autonomía de los niños.
_Ayuda la coordinación óculo-manual.
Herramientas de uso:
_Power point.
_Programas de sonido.
_Word.
_Pizarra digital.
_Programas de sonido.
Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Incluyen conceptos, usualmente encerrados en círculos o cajitas de algún tipo, y relaciones entre conceptos indicados por una línea conectiva que enlaza los dos conceptos.
Para realizarlos podemos usar diferentes herramientas o programas como:
_miMind
_Canva
_mindomo
_Cmaptools
_Xmind
_MindMeister
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